TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE GRECIA +

viernes, 3 de septiembre de 2010

Playas en Creta

Hola a todos!

Hace una semana se rindió a las llamas una de las playas más bonitas de Creta, Preveli, en el mar de Libia al sur de la isla.

La playa recibe el nombre del monasterio de Preveli que se encuentra en las inmediaciones, centro de insurgencia griega contra la opresión otomana durante muchos siglos. Se trata de un lugar maravilloso que por muchos años ha acogido a caminantes y acampadores que bajaban las 290 escaleras para disfrutar la sombra de las palmeras que formaban hasta hace pocos días un bosque denso al lado del mar, un lugar de incomparable belleza y naturaleza.



Durante estos últimos días de agosto el viento -el tantas veces inoportuno Meltemi- era muy fuerte, y en pocas horas el paraíso verde de Preveli se ha convertido en un infierno negro. El fuego se lo comió todo. Y como en otras ocasiones, todo apunta a que se trata de un fuego provocado, puesto que se detectaron diversos puntos de inicio. ¿Qué tipo de monstruo puede pensar en hacer una cosa así? Muchas veces es la especulación immobiliaria y hotelera quién está detrás de tal acción. Sea como sea, las palmeras ya no dan sombra y el color del agua es sucio, una imagen muy triste...

Pero Creta no tenía solo este paraíso, menos mal, sino mil playas de arena fina con agua de color azul-verde, gargantas y lagos. Grecia tiene 300 islas habitadas y merece la pena visitar todas por lo menos una vez pero para mi Creta es la “reina”. Una página web muy interesante sobre las playas, las gargantas y la tradición de la isla es http://www.cretanbeaches.com/ (solo en versión griega y inglesa).

1 comentario:

  1. Lastima para la playa de Preveli, esperamos que la naturaleza haga su curso rápido y el verde vuelva pronto!!!!

    ResponderEliminar