TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE GRECIA +

miércoles, 31 de octubre de 2012

Creta: el cruce entre oriente y occidente


Zona Chania: los primeros días estuvimos alojados en el hotel Bozzali en Chania, regentado por Antonio (un italiano de los Dolomitas) muy agradable y simpático y con el que conversábamos amigablemente. La verdad es que Chania es espectacular y probablemente la ciudad más bella de Creta, sin duda es imprescindible dar un paseo por el puerto veneciano y por sus callejuelas donde se pueden observar construcciones turcas y donde se respira mucho ambiente y vida, también es un buen sitio para ir de compras. En cualquier sitio puedes cenar muy bien. Las mejores playas de esta zona son Balos (espectacular),  Elafonisi (impresionante), y Falasarna.



noche en Chania
el puerto de Chania
playa de Elafonisi
Zona Rethymnon: Tras Chania, la segunda ciudad en belleza y similar en cuanto a sus características, vestigios históricos por sus callejuelas y puerto....En esta ocasión estuvimos alojados en Angeliana en un lugar llamado Dalabelos Estate, donde conocimos a Rula y a Kostadina y disfrutamos de magníficos desayunos y veladas en su compañía..... * Cabe citar que una vez más las recomendaciones y sugerencias en cuanto a qué visitar y dónde comer por parte de la agencia no fallan y llegados a este punto tengo que hablar del BAR MANOLIS, un bar en medio de la carretera donde te empiezan a sacar comida típica cretense, buenísima, con un trato espectacular y a un precio no menos sorprendente. Playas recomendables: Triopetra (preciosa) y Preveli (junto a río de agua dulce, muy bonita y atípica), para visitar estas playas cruzas distintas gargantas y zonas montañosas (Garganta de Kourtaliotiko).


Rethimnon
playa de Preveli
playa de Preveli
playa de Preveli

Zona Heraklion: Nos alojamos en Sarhos, un sitio algo recóndito y rodeado de naturaleza, nos atendió y recibió Maria, que nos trató con mucho mimo y cuidado , aquí es recomendable visitar el Palacio de Knossos, que es de lo más conocido en Creta. 

Knossos
Se trata de un palacio reconstruido, por lo que resulta  más fácil hacerse una idea de la realidad pasada. Para aprovechar esta zona y aunque esté a cierta distancia, se puede visitar Agios Nikolaos (algo turístico pero con encanto) y Espinalonga (pequeña isla fortificada por los venecianos y último bastión cretense frente a los turcos) en estas zonas también se puede visitar la costa y disfrutar de sus playas. Otra zona de playas cercana a esta es Agia Pelagia. Playas más lejanas pero visitables, para conocer más esta parte de la isla: Playa Matala y Lentas ( a esta última se tarda mucho en llegar, debido al terreno montañoso, aún así el paisaje es maravilloso).
playa Triopetra
Spinalonga
Balos
Sin duda lo mejor de Creta es el mar y su gente, y ciudades como Chania y Rethymnon.
Saludos. 
ORGANIZA TU RUTA POR CRETA ➜

No hay comentarios:

Publicar un comentario