TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE GRECIA +

jueves, 11 de agosto de 2011

Creta: ¡una isla sorprendente!



Diario de viaje de Carmen, 10/08/2011. 
No podíamos imaginar que nos sorprendiese tanto Creta por su diversidad.
Tres grandes cadenas montañosas forman su eje central y la cercanía con el mar hace que las costas sean recortadas, por esa razón encuentras bahías, golfos, penínsulas, cabos, playas de cantos rodados como las playas de Akoumia, Afrata, y Triopetra y otras de arena fina como la de Falasarna, Balos y Elafonisi.


Además de la variedad de su costa, en Creta encontramos, en su interior, una naturaleza deslumbrante, muy poco contaminada por un exceso de progreso. Disfrutamos contemplando las altas montañas y las colinas repletas de hierbas aromáticas como el tomillo, el romero, la salvia y el hinojo.
Recomiendo hacer la ruta de Fournes hasta Therisso, pasando por Meskla y Zouvras. En Therisso comimos muy bien en un rústico restaurante. 
A Creta se ha de ir sin ideas preconcebidas, dejándote llevar. Considero esencial alquilar un coche y perderse por las carreteras secundarias, tanto del interior como de la costa. Gracias a eso llegamos a la playa de Preveli por una pista de tierra hasta justo al lado de la playa y sin pasar por las tortuosas escaleras que desde el Monasterio de Preveli conducen hasta la playa. Aparcamos en una sombra y tras andar un poco y subir unos cuantos escalones llegamos a Preveli como por arte de magia, sin casi esfuerzo.
En la zona sur, nos alojamos en el P. Resort. Es un hotel rural de playa. La habitación es tipo apartamento con cocina y salón con sofá. Excelente la limpieza y desayuno. Magníficas playas muy próximas.
Las playas más cercanas son de de Akoumia y Triopetra. La playa de Preveli también está cerca. 
Desde allí puedes visitar el yacimiento arqueológico de Festos y Gortyna. Además puedes acercarte hasta Agia Galini y Matala. Son pequeñas villas turísticas, pero no muy desarrolladas. Encantadoras para pasear y tomar algo.
En Agia Galini comimos muy bien en el restaurante Stochos (es una "taverna" de playa).
Aconsejo ver las playas de Agios Pavlos y Triopetra, a cualquier hora del día, pero sobre todo al atardecer).
En la zona oeste de la isla, nos alojamos en el Hotel E.T. Encantador hotel rural, con un entorno privilegiado. Excelente desayuno. Déjate llevar por los consejos de J., la encargada. 
Cerca del hotel las excelentes playas de Balos, Falasarna y Elafonisi. Desde esta zona puede aproximarte hasta Chania, en un momento. Además, el interior de esta área de la isla es encantador. 

Estupenda la coordinación del viaje por parte de Zagara Travel. Fue una excelente elección encargarles el viaje a ellos. ¡Gracias!

Tuvimos un pequeño problema con el motor del primer coche de alquiler, pero la misma compañía nos puso a nuestra disposición otro coche. Así que percance solucionado, rápidamente.

Saludos,
Carmen

ORGANIZA TU RUTA POR CRETA ➜

No hay comentarios:

Publicar un comentario