TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE GRECIA +

jueves, 13 de abril de 2017

La playa de Listis


Un día al principio de este mes, un domingo muy caluroso decidimos hacer nuestro primer baño del año en el mar. Queríamos ir a una playa cercana y muy muy bonita... así llegamos a la playa de Listis que está situada a 69km sudeste de Heraklion. La playa está en la carretera que conecta Kastri y Tsoutsouras pero para llegar hasta ahí hay que aparcar en la carretera y bajar una cuesta inclinada.
Esta pequeña playa es una de la más bonitas en la zona. Todavía no está muy conocida y está completamente virgen sin sombrillas o negocios. La arena no es muy fina y el mar es poco profundo con agua azul-verde cristalino.

Nosotros disfrutando el sol de la primavera
y "Susurada" disfrutando la sombra
Lo que la hace especial son las rocas gigantes dentro del agua y en la playa. Pero se puede nadar sin problema porque el fondo del mar tiene arena y las rocas son ideales para hacer saltos al agua.

Una pequeña cala a lado
Si nadas al este de la playa, a lado de las grandes rocas, llegas a una pequeña playa de arena y hacia al este hay una roca enorme que se llama Listis (ladrón). Sobre esta roca hay muchas cuevas que se pueden visitar desde la carretera.
La cueva de Listi (bandito)
Seguimos nuestro día en una taberna a lado del mar en el pueblo de Keratokambos para comer pescadito fresco y ensaladas de temporada. Keratokambos es un pueblo muy pequeño que ha crecido mucho turisticamente los últimos años. Según la gente local el origen de su nombre deriva del algarrobo porque hubo una producción de este árbol en los años cincuenta. Keratokambos y Kastri están construidos en un valle, en frente de muchas gargantas. Una de la más conocidas es la garganta de Portela, su entrada se sitúa en el pueblo de Chondros y llega hasta Keratokambos. Es una de las gargantas de dificultad media-alta y también una de las favoritas de las personas que se dedican a barranquismo. Una zona completa e ideal para pasar un día huyendo de los sitios más turísticos de la isla si viajáis en Creta.
Y al final de un día magnifico, pescado fresco al lado del mar!!

ORGANIZA TU RUTA POR CRETA ➜

No hay comentarios:

Publicar un comentario