TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE GRECIA +

miércoles, 11 de abril de 2018

Como llegar a Creta

Este artículo va a explorar como se puede llegar desde España a Creta. Hay varias opciones en avión o en barco pero en cualquier manera, si has decido ir a Creta no en avión pero en barco hay que atravesar el mar ya que se trata de una isla! Viajar en avión es fácil, rápido y directo pero también merece la pena viajar en barco por 6 horas ya que el azul oscuro del Mar Egeo, el celeste claro del cielo y el único luz brillante te acompañarán durante todo el viaje.

En avión: desde España hay vuelos directos de Madrid o Barcelona a Heraklion (capital de la isla) o a Chania (segunda ciudad más grande de Creta). Estos directos vuelos empiezan en Abril hasta Octubre que es básicamente la temporada del verano. Unas compañías aéreas que suelen tener vuelos directos a Creta son: Aegean air/olympic airways (www.aegeanair.com), vueling (www.vueling.com) y eurowings (www.eurowings.com/es.html). Hay más compañías aéreas que tienen vuelos durante todo el año con destino a Atenas y Tessalonica desde donde se puede coger otro vuelo a Creta, por ejemplo: ryanair (www.ryanair.com) y ellinair (https://en.ellinair.com)

En barco: desde Atenas que es el capital de Grecia es fácil coger el barco del puerto de Piraeus con destino a Heraklion o Chania. Hay también rutas en barco que hacen paradas en varias islas y que llegas muchas más horas tarde a tu destino pero a la vez disfrutas las islas griegas por el mar. Los barcos más común que llegan a Creta en 6 horas desde Piraeus son de las compañías Minona lines (www.minoan.gr) y Anek lines (www.anek.gr). Pero hay también catamaran y super fast ferries (otros tipos de barcos) durante la temporada del verano que paran a varias islas hasta el destino final (www.superfast.com).


Por ultimo hay que añadir que desde Creta (Heraklion, Chania, Sfakia, Sitia) hay barcos para hacer un mini tour a otras islas cercanas que algunas son habitadas como Santorini, Kithira, Karpathos o Gavdos y otras son parques naturales como Ntia, Chrisi, Kufonisi, Gramvusa, Paksimadia. Aquí os dejo con una pagina web que contiene mucha información detallada en ingles sobre las islas mencionadas más arriba (https://www.cretanbeaches.com/en/islands-and-islets-around-crete).

ORGANIZA TU RUTA POR CRETA ➜

No hay comentarios:

Publicar un comentario