TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE CRETA +

domingo, 22 de octubre de 2017

Sur de la prefectura de Heraklion

-->
Matala

Visitar el sur de la prefectura de Heraklion merece la pena por los importantes sitios arqueológicos, las playas bonitas y los pueblos pintorescos en sus alrededores. En una hora llegas, a 55 kilómetros, de Heraklion al Palacio de Festos que se encuentra en la llanura de Messara.







El minoico palacio de Festos ofrece un laberinto de muros, escaleras y patios construido sobre la ladera que se orienta a la meseta de Messara y la costa sur de Creta. Según el mito aquí reinaba Radamante, hijo de Zeus y Europa y hermano del legendario rey Minos. La pieza arqueológica más representativa de Festos es el disco grabado de arcilla expuesto en el museo arqueológico de Heraklion. 

El disco de festos

También en la zona se puede visitar el yacimiento arqueológico de Gortina donde se conservan numerosas ruinas, entre las que destacan unas placas con la inscripción de unas leyes, escritas en dialecto dórico, conocidas como leyes de Gortina.

Gortina


Pero la zona no tiene solo interés arqueológico, sus playas son una buena razón para visitar la zona. Primero contamos con la playa de Komos
, un lugar apartado y tranquilo todo el año. Los cretenses la visitan mucho y acuden con frecuencia a sus tradicionales tabernas junto al mar. 

Playa de Komos

Se encuentra muy próxima a la población y la playa de Matala que un parte de su fama se debe a los hippies que vivieron en la cuevas en el extremo derecho de la playa por los años sesenta y setenta. Kokini Amos es también otra opción para bañarse a lado de Matala y se llega caminando por un sendero que empieza por el pueblo de Matala en unos 25-30 minutos.



Playa de Kokini Amos

Y si te gusta el senderismo entonces el lugar ideal es el Agiofarago. Esta es una playa situada en la prefectura de Heraklion (sobre la costa sur de Creta), entre el Monasterio de Odigitria y Kaloi Limenes. Hay un camino de unos 30 minutos para llegar a la playa, que está en el mar de Libia.


Sendero de Agiofarago

 La travesía por este camino te lleva hasta la iglesia de Agios Antonios. La tumba de santo Antonios se encuentra dentro de una cueva. La iglesia que fue construida en el siglo 14 ha sido restaurada tres veces pero las figuras de los santos representados, a pesar de de su restauración, en los frescos de las paredes casi han desaparecido y esto ocurre por la humedad. La soledad del lugar se debe al hecho de que la población local y los turistas prefieren las playas de fácil acceso. También es un lugar ideal para practicar rappel y escalada.



La iglesia de Agios Antonios

Playa de Agiofarago

Y por ultimo hay que visitar y comer en las tavernas de los pueblos pintorescos de Kamilari y Sivas. 



Sivas




Kamilari






-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario