TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE GRECIA +

viernes, 4 de enero de 2019

Galaxidi, habla a través de su silencio!


El nuevo año 2019 acaba de entrar y nosotros tambien introducimos una nueva parada para los viajeros que quieren descubrir nuevos lugares en Grecia. Lugares no tan conocidos pero igual de guapos e importantes para el desarrollo del pais heleno. Hoy os presentamos la ciudad porteña de Galaxidi.

Pintoresca y evocadora como una isla y enmarcada por una espléndida montaña, esta ciudad costera conserva todo el prestigio y el aire majestuoso de su patrimonio náutico.

Una ciudad tranquila en el centro de Grecia, escondida en lo profundo del golfo de Corinto, en la costa de la bahía de Krisaikos, Galaxidi está protegida del viento por la presencia tranquilizadora de las montañas que lo rodean. Un lugar de notable fama marítima y orgulloso colaborador de las escaramuzas marítimas de la revolución de 1821, prosperó junto con el desarrollo de la navegación náutica. En los siglos XVIII y XIX, varios tipos de veleros zarparon de Galaxidi para navegar por el mar Mediterráneo. Hoy en día, la ciudad se ha convertido en un homenaje vivo al arte marítimo griego, encarnando el espíritu del pasado en las residencias de los capitanes, las casas neoclásicas decoradas con estatuillas de temática marítima, callejones pintorescos y un puerto tranquilo, todo garantizado para llenar el alma con sueños de vida alrededor del mar.


A corta distancia de Atenas (2 horas y pico), Galaxidi se presta a unas vacaciones cortas, agradables y tranquilas, así como a excursiones en los alrededores.

Qué ver en Galaxidi
.
Comience con un paseo por el primer puerto, el Ágora, subiendo los carriles de la ciudad tradicional y sintiendo el aura de la prosperidad, admirando las casas señoriales restauradas construidas a lo largo del camino. En el templo sagrado de Agios Nikolaos, admire los dos campanarios, la imponente cúpula y la obra maestra de un emblemático marco de madera, mientras que en el templo de Agia Paraskevi, el sorprendente círculo zodiacal en el suelo y el reloj de sol en el patio son aspectos indiscutibles. Los antiguos edificios escolares también merecen una visita, ahora bajo protección por su importancia histórica y arquitectónica.





En el parque de la ciudad verás dos monumentos antiguos, a saber, la tumba del rey Locros y los restos de las antiguas murallas Oianthi que estaban allí.

Para conocer Hirolaka, el segundo puerto, seguramente tendrá que detenerse en el antiguo Liotrivi (el molino de aceite y el taller), cuyo balcón con vista al mar irradia una atmósfera de isla. Finalmente, un paseo por el Pera Panta salpicado de pinos termina en la evocadora estatua de una mujer Galaxida que sacude su pañuelo hacia el mar mientras sostiene a sus hijos en sus brazos.




Artefactos arqueológicos, monedas que van desde el siglo IV hasta el estado griego moderno, la mayor selección de pinturas de veleros del siglo XIX en Grecia, artículos náuticos que incluyen relojes, temporizadores, instrumentos, registros de viajes, cartas náuticas y mapas y la colección de sellos, "Argonaftes", son muchas entre las exhibiciones del museo Náutico y Etnologico, que reflejan la historia centenaria de Galaxidi y la tradición marítima.


Un edificio bizantino a una altitud de 300 metros, que data de 1250 dC, aquí el monje y sacerdote Efthymios escribió la historia del lugar titulado "Hroniko tou Galaxidiou", es decir Las crónicas de Galaxidi. Además de su importancia histórica y eclesiástica, el monasterio de Metamorfosi tou Sotiros ofrece espléndidas vistas de la ciudad.



Momentos relajantes
Los paseos matutinos y las tardes tranquilas con comida o bebidas están a la orden del día en el romántico y nostálgico Galaxidi. Según los lugareños, esto es lo que hace su magia; Galaxidi, como dicen, "habla a través de su silencio".




Excursiones cerca de Galaxidi.

Delphos
Una de las excursiones que no debe perderse es, por supuesto, Delfos, "el ombligo de la tierra", uno de los verdaderos epicentros de la fe en la antigüedad. El recorrido del sitio comienza con Kastalia Krini, la fuente donde Pythia, la alta sacerdotisa, sus subordinados y otros se lavaron antes de consultar al oráculo. Después de admirar los hermosos alrededores, el museo arqueológico, el segundo museo más visitado del país, cuenta con un relieve que representa la historia del santuario de Delfos y el famoso oráculo.


Aráchova
En cualquier momento del año es el momento adecuado para un viaje a Arachova. En invierno, puede esquiar en el centro de esquí, mientras que los caminos forestales, los senderos y los paisajes naturales únicos hacen que el ciclismo de montaña y el senderismo sean muy emocionantes en todas las condiciones climáticas.


Amfissa-Itea
Amfissa, la capital de la prefectura de Fokida, es una ciudad hospitalaria que te recibe con los tonos verdes y bronceados de sus olivares. Es un lugar lleno de bienes y tradiciones y el atractivo añadido del encantador puerto marítimo de Itea, que se encuentra al sur.

Nafpaktos / Lepanto

Construida entre Antirrio y el río Mornos, Lepanto es la ciudad más hermosa del distrito de Aitoloakarnania. Las idílicas playas se enfrentan al golfo corintio; la majestuosa montaña abraza la ciudad de Nafpaktia; La rica historia se refleja en dos monumentos, el castillo veneciano y el puerto veneciano.

Trinakria Tours sigue apostando por un turismo sostenible y buscando lugares no tan conocidos. En proximos posts hablaremos más de Galaxidi y sus tradiciones que si uno puede experienciarlas seguro no lo arrepentira. Estaremos encantados de recibir vuestras peticiones para ver si podemos planear vuestras vacaciones griegas.


#mediterraneamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario