TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE GRECIA +

viernes, 22 de marzo de 2019

Playas de la region de Lakonia


En la región de Lakonia pertenece el dedo este y la mitad del dedo mediano de la peninsula de Peloponeso. Tiene numerosas playas y calas y en este pequeño post queremso enseñaros algunas de las mejores playas de la zona. Alla vamos y cuidado con el sol :-) 

PLAYA DE SIMOS Y SARAKINIKOS

A una distancia de 4 km del pequeño puerto de Elafonisos, en el lado sur de la isla se encuentran las playas gemelas de Simos (playa pequeña) y Sarakinikos (playa larga). El acceso es en coche, mientras que durante los meses de verano se puede llegar tambien en barquito desde el antiguo puerto de Elafonisos (Skala). Las características del paisaje son la arena fina y dorada, las aguas turquesas y poco profundas, las dunas que alcanzan incluso los 10 m de altura y el bosque de cedros que se extiende al unirse a las dos playas. Todo eso le dan al paisaje una belleza exótica.

PLAYA DE PANAGIA ELAFONISOS

La playa de Panagia tiene aguas cristalinas de color azul claro y dunas de arena, así como la playa de Simos. En la playa de Panagia se puede disfrutar de una magnífica puesta de sol, mientras el sol se pone entre los islotes.

PLAYA DE PANAGIA, KASTANIA

La hermosa playa de Panagia (que significa la Virgen) se encuentra cerca de la cueva de Kastania. Una pequeña cala ha formado dos playas en un paisaje único de belleza natural. A su alrededor, hay pequeñas cabañas para los pescadores que sacaban sus barcos del mar. Justo al lado está la pequeña iglesia de Panagia, con la hermosa zona ajardinada y el pequeño sendero junto a las rocas.

 PLAYA DE ALMYROS


En el hermoso pueblo de Kyparissos, al oeste de cabo Tainaro, se encuentra la playa de Almyros. Bajo los ojos de las torres de la aldea y junto a la antigua Kennapolis, donde se encuentran los templos de Demeter y Afrodita y el templo de Poseidón (todo en ruinas), caminando unos 10 minutos, se puede ver la playa con las aguas cristalinas de color turquesa de Almyros. En el lado oeste de la playa debajo de una roca de estructura simétrica, se ha creado una cueva, que es también el punto de encuentro de los que disfrutan de la playa sin los cálidos rayos del sol.

PLAYA DE BALTAKI

La playa es de arena, adecuada para niños, de aguas poco profundas y está ubicada a 6 km de Gythion. Su característica impresionante es el barco naufragado "Dimitrios" en el borde de la playa. El barco lleva allí al menos 25 años. El naufragio es una vista espectacular con la capacidad de disfrutarlo cerca o lejos. El acceso a la playa es fácil.

PLAYA DE PUNTA

En la playa de Punta encontrará arena dorada, aguas verdes, vistas de Elafonisos, un humedal del lago Stroggylis y una ciudad sumergida, Pavlopetri, de aproximadamente 5 milenios de antigüedad! Nadar en sus aguas doradas, escalar las dunas detrás de ellos, relajarse bajo los cedros, visitar el pequeño humedal y caminar por el canal que conecta el lago con el mar, junto al antiguo cementerio es un camino de 5000 años de edad. La playa de Pounta se encuentra en Viglafia. Justo al lado del pequeño puerto que sale el barco para Elafonisos.



GEROLIMENAS

Gerolimenas es un hermoso pueblo costero de Mani con una magnífica playa donde encontrará todo limpio con guijarros y aguas azules y cristalinas. Se encuentra en el extremo sur de Mani al noroeste del cabo Tainaro, a unos 50 km de Gythio, a 90 km de Esparta. Hay cafés y tabernas a lo largo de la playa.



PLAYA DE MARMARI
Para muchos,la mejor playa de arena de Mani, con aguas turquesas, poco profundas y amigables para los niños. Una playa de arena escondida entre las colinas desnudas en la carretera de Vathia a Tainaro, en el extremo suroeste de la península de Mani.

PLAYA DE MAVROVUNI

Es la playa más grande de la zona, un poco más al sur de Gythio. La playa de Mavrovouni es de arena y en sus extremos tiene rocas para satisfacer cada deseo. Cuenta con pistas organizadas con tumbonas y duchas gratuitas. La playa todavía está disponible para el surf y la pesca.

PLAYA DE JARAKIA

Es una gran playa de arena "dorada", con una longitud de más de 3 km y un ancho de unos 30 metros, con aguas azules claras en la costa noroeste de la bahía de Archangelos, mientras ocupa toda la bahía con orientación suroeste. Hay almendros a lo largo y la playa es de arena, al igual que los fondos marinos. El acceso a la playa es fácil a través de la carretera Molai-Daimonia.

PLAYA DE VATHI

Vathi es una de las playas más hermosas de la prefectura de Laconia, interminable, con arena blanca y fina, sin profundidad abrupta, rodeada por una densa vegetación. En su mar de aguas cristalinas, dan a luz a sus pequeñas tortugas Caretta-Caretta. Los voluntarios señalan los sitios de incubación y los afortunados que vigilan por la noche pueden ver a los bebés que se dirigen hacia el mar. En la carretera Gytheion-Areopolis seguimos la señal hacia Vathi. El camino a la izquierda termina en el pueblo de Vathi con su enorme playa y uno de los legendarios sitios para acampar de la zona con el tranquilo bar junto al río y el puente de piedra.

PLAYA DE PORI, MONEMVASIA
Pori es una gran área de playa en la salida de Monemvasia hacia Esparta. Combina la sombra de los muchos árboles y pinos con el mar. Ideal para practicar deportes acuáticos, tiene varias tabernas con vista al mar Myrtoo, la roca de Monemvasia y el casco antiguo de Monemvasia.

Lakonia te está esperando para enseñarte estas bellezas y muchas más que encontraras tu mismo si tienes las ganas y la curiosidad de explorar la zona.



miércoles, 13 de marzo de 2019

Peloponeso - Un viaje al sur mítico de Grecia

 
 
Pueblos pintorescos y atemporales, monumentos antiguos, castillos medievales, una rica historia, belleza natural y playas espectaculares hacen de Peloponeso un destino ideal durante todo el año.
Peloponeso es un destino adecuado para todas las estaciones, con una rica historia y paisaje. Destinos de auténtica belleza natural, cada uno con sus características especiales, están listos para darle la bienvenida en cualquier época del año: Messenia, Elafonissos, Mani, Porto Heli, Monemvasia y Nafplio son solo algunos de los posibles destinos. También es la tierra de Esparta, de los olivos y de los juegos olímpicos. La guerra, la paz y la cultura han dado forma a sus ciudades y su campo, creando lo que ahora es uno de los destinos más bellos de la Grecia continental. Monumentos antiguos y una serie de otras increíbles atracciones dispersan todo el territorio de Peloponeso.
Playa de Voidokoilia

Elafonisos
Ancient Corinth


Visitará el antiguo teatro de Epidauro y el cercano templo de Asclepio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Peloponeso es una tierra de contrastes: las imponentes montañas están rodeadas por una costa encantadora y dorada, llena de infinitas playas y exóticas calas. Paisajes desnudos y vírgenes, aguas cristalinas y valles fértiles están a pocos kilómetros de distancia. Tanto los turistas como los lugareños nunca se cansan de contemplar los sinuosos caminos que se pierden en el horizonte, donde el mar y el cielo se convierten en uno solo. Visitando los monumentos antiguos y los castillos medievales, bizantinos y venecianos, hará un viaje en el tiempo. Finalmente, puede disfrutar de largos momentos de descanso en las pensiones tradicionales en los típicos pueblos de montaña construidos en piedra o en complejos modernos y lujosos, con servicios de 5 estrellas y todas las comodidades más modernas.



Aquí en el Peloponeso se puede admirar en todo su esplendor la grandeza de la antigua Grecia. Seguramente quedará encantado con la Antigua Olimpia, sede de los Juegos Olímpicos, y con la "rica en oro" de Micenas cantada por Homero. Visitará Epidauro, con su famoso teatro antiguo, donde se llevan a cabo fantásticas representaciones de obras teatrales clásicas, y el santuario de Asclepio. Descubrirá el templo de Apollo Epikourios en Basses (Bassae), creado por el mismo arquitecto que construyó el Partenón, y también los mármoles de Iktinos, otro patrimonio de la UNESCO. El Peloponeso, sin embargo, también es muy rico en arquitectura medieval y bizantina, como lo demuestra el castillo de Mystra (Esparta) y los castillos de Methoni y Pilos.


La costa de Peloponeso está llena de espectaculares playas de arena con aguas cristalinas. Entre los lugares más famosos por sus encantadores paisajes se encuentran los exóticos Elafonissos y la playa de Voidokoilia, en Messenia. Otras playas importantes son Kardamyli (en el Golfo de Messenia), el antiguo Epidauro y Porto Heli.









Peloponeso es un verdadero paraíso para aquellos que buscan la emoción de la aventura. Las actividades a las que se puede dedicar son innumerables: conducir fuera del camino, caminar y escalar en el Monte Taygetus y mucho más. La ruta europea de larga distancia E4 pasa por Peloponeso, y en cada área de la región hay docenas de senderos bien marcados. Los más atrevidos seguramente querrán ir a Lagada, que alberga un parque completamente dedicado a la escalada.

Famosas en todo el mundo son las aceitunas de Kalamata y el aceite extra virgen hecho de ellas. Sin embargo, la dulce fragancia de las naranjas de Esparta y Argos y los deliciosos jugos de frutas que se producen en estas áreas son igualmente inolvidables. Podrá degustar los vinos de Nemea y Mantinea, así como la famosa Malvasia di Monemvassia, el vino dulce típico de la región, llamado "el néctar de los nobles". Pruébelo con goges, la pasta casera típica de Laconia (se parecen a ñoquis, pero se basan en harina de trigo), con heliotyropita (aceituna y focaccia de queso) o con tyropsomo (pan de queso) .


Arcadia, por otro lado, es conocida por sus hilopitas caseras (un tipo de tallarines) y por el trahana (una sopa rústica hecha de trigo y yogur), que puedes encontrar en muchas tiendas junto con todos los demás productos típicos. , como la miel de Arcadia, las castañas y las deliciosas berenjenas sin semillas de Tsaconia. No se olvide de la Mani, con su carne y sus salchichas, sus recetas a base de alcachofas, producidas en grandes cantidades en esta región, así como los frijoles y chorta (acelgas locales hervidas). Terminará sus comidas con postres típicos del Peloponeso, como diples (hojas delgadas de pasta fritas), pasteli (sésamo con miel). En Corinto se puede degustar un jarabe dulce hecho con pétalos de rosa, pasas y grosellas. Los dos últimos son productos típicos de Corinto.







Todo eso y mucho más es Peloponeso. El lugar votado por lonely plant mejor destino Europeo por 2016
En nuestra página desde 2017 encontrarás las mejores ofertas de turismo sostenible y viajes de autor para conocer Peloponeso y Grecia continental.. Nos movemos fuera de los circuitos del turismo de masa y estamos especializados en servicios de viaje alternativos y de alta calidad en Peloponeso. Cada alojamiento ha estado visitado personalmente por alguien de nuestro equipo y entonces seleccionado. Las propuestas que verás aquí son ejemplos de lo que podemos ofrecer porque cada viaje lo confeccionamos totalmente a tu medida. Una vez nos contactes, poco a poco llegaremos a la oferta de viaje a Peloponeso que estabas buscando. ¡¡¡Ven a descubrir Peloponeso y Grecia en unas vacaciones al estilo griego inolvidables!!!