TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE GRECIA +

miércoles, 13 de marzo de 2019

Peloponeso - Un viaje al sur mítico de Grecia

 
 
Pueblos pintorescos y atemporales, monumentos antiguos, castillos medievales, una rica historia, belleza natural y playas espectaculares hacen de Peloponeso un destino ideal durante todo el año.
Peloponeso es un destino adecuado para todas las estaciones, con una rica historia y paisaje. Destinos de auténtica belleza natural, cada uno con sus características especiales, están listos para darle la bienvenida en cualquier época del año: Messenia, Elafonissos, Mani, Porto Heli, Monemvasia y Nafplio son solo algunos de los posibles destinos. También es la tierra de Esparta, de los olivos y de los juegos olímpicos. La guerra, la paz y la cultura han dado forma a sus ciudades y su campo, creando lo que ahora es uno de los destinos más bellos de la Grecia continental. Monumentos antiguos y una serie de otras increíbles atracciones dispersan todo el territorio de Peloponeso.
Playa de Voidokoilia

Elafonisos
Ancient Corinth


Visitará el antiguo teatro de Epidauro y el cercano templo de Asclepio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Peloponeso es una tierra de contrastes: las imponentes montañas están rodeadas por una costa encantadora y dorada, llena de infinitas playas y exóticas calas. Paisajes desnudos y vírgenes, aguas cristalinas y valles fértiles están a pocos kilómetros de distancia. Tanto los turistas como los lugareños nunca se cansan de contemplar los sinuosos caminos que se pierden en el horizonte, donde el mar y el cielo se convierten en uno solo. Visitando los monumentos antiguos y los castillos medievales, bizantinos y venecianos, hará un viaje en el tiempo. Finalmente, puede disfrutar de largos momentos de descanso en las pensiones tradicionales en los típicos pueblos de montaña construidos en piedra o en complejos modernos y lujosos, con servicios de 5 estrellas y todas las comodidades más modernas.



Aquí en el Peloponeso se puede admirar en todo su esplendor la grandeza de la antigua Grecia. Seguramente quedará encantado con la Antigua Olimpia, sede de los Juegos Olímpicos, y con la "rica en oro" de Micenas cantada por Homero. Visitará Epidauro, con su famoso teatro antiguo, donde se llevan a cabo fantásticas representaciones de obras teatrales clásicas, y el santuario de Asclepio. Descubrirá el templo de Apollo Epikourios en Basses (Bassae), creado por el mismo arquitecto que construyó el Partenón, y también los mármoles de Iktinos, otro patrimonio de la UNESCO. El Peloponeso, sin embargo, también es muy rico en arquitectura medieval y bizantina, como lo demuestra el castillo de Mystra (Esparta) y los castillos de Methoni y Pilos.


La costa de Peloponeso está llena de espectaculares playas de arena con aguas cristalinas. Entre los lugares más famosos por sus encantadores paisajes se encuentran los exóticos Elafonissos y la playa de Voidokoilia, en Messenia. Otras playas importantes son Kardamyli (en el Golfo de Messenia), el antiguo Epidauro y Porto Heli.









Peloponeso es un verdadero paraíso para aquellos que buscan la emoción de la aventura. Las actividades a las que se puede dedicar son innumerables: conducir fuera del camino, caminar y escalar en el Monte Taygetus y mucho más. La ruta europea de larga distancia E4 pasa por Peloponeso, y en cada área de la región hay docenas de senderos bien marcados. Los más atrevidos seguramente querrán ir a Lagada, que alberga un parque completamente dedicado a la escalada.

Famosas en todo el mundo son las aceitunas de Kalamata y el aceite extra virgen hecho de ellas. Sin embargo, la dulce fragancia de las naranjas de Esparta y Argos y los deliciosos jugos de frutas que se producen en estas áreas son igualmente inolvidables. Podrá degustar los vinos de Nemea y Mantinea, así como la famosa Malvasia di Monemvassia, el vino dulce típico de la región, llamado "el néctar de los nobles". Pruébelo con goges, la pasta casera típica de Laconia (se parecen a ñoquis, pero se basan en harina de trigo), con heliotyropita (aceituna y focaccia de queso) o con tyropsomo (pan de queso) .


Arcadia, por otro lado, es conocida por sus hilopitas caseras (un tipo de tallarines) y por el trahana (una sopa rústica hecha de trigo y yogur), que puedes encontrar en muchas tiendas junto con todos los demás productos típicos. , como la miel de Arcadia, las castañas y las deliciosas berenjenas sin semillas de Tsaconia. No se olvide de la Mani, con su carne y sus salchichas, sus recetas a base de alcachofas, producidas en grandes cantidades en esta región, así como los frijoles y chorta (acelgas locales hervidas). Terminará sus comidas con postres típicos del Peloponeso, como diples (hojas delgadas de pasta fritas), pasteli (sésamo con miel). En Corinto se puede degustar un jarabe dulce hecho con pétalos de rosa, pasas y grosellas. Los dos últimos son productos típicos de Corinto.







Todo eso y mucho más es Peloponeso. El lugar votado por lonely plant mejor destino Europeo por 2016
En nuestra página desde 2017 encontrarás las mejores ofertas de turismo sostenible y viajes de autor para conocer Peloponeso y Grecia continental.. Nos movemos fuera de los circuitos del turismo de masa y estamos especializados en servicios de viaje alternativos y de alta calidad en Peloponeso. Cada alojamiento ha estado visitado personalmente por alguien de nuestro equipo y entonces seleccionado. Las propuestas que verás aquí son ejemplos de lo que podemos ofrecer porque cada viaje lo confeccionamos totalmente a tu medida. Una vez nos contactes, poco a poco llegaremos a la oferta de viaje a Peloponeso que estabas buscando. ¡¡¡Ven a descubrir Peloponeso y Grecia en unas vacaciones al estilo griego inolvidables!!!  




No hay comentarios:

Publicar un comentario