TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE GRECIA +

jueves, 7 de febrero de 2019

Kardamyli. Un tesoro que te captivará


Es fácil ver por qué Kardamyli fue una de las siete ciudades ofrecidas a Aquiles por Agamenón. Este pequeño pueblo tiene uno de los lugares más bonitos del Peloponeso, ubicado entre las aguas azules del golfo de Messina y las montañas de Taÿgetos. Entre ellos, el suelo fértil en su base ablanda la escena de casas de piedra de aspecto robusto, construidas para durar a traves de los siglos. El desfiladero de Vyros, que emerge justo al norte de la ciudad, corre al pie del Profitis Ilias (2407m), el pico más alto del monte de Taÿgetos. Hoy en día, el barranco y las áreas circundantes son muy populares entre los excursionistas.





Qué hacer en Kardamyli

  • Solo una corta caminata es todo lo que se necesita para sumergirse en la naturaleza severa e inflexible de la historia de Mani. El antiguo Kardamyli, un grupo fortificado de torres, se levanta alrededor de la iglesia de Agios Spyridon, del siglo XVIII. Pasa por la puerta principal, intenta descifrar las inscripciones de mármol y detente para admirar la escultura en relieve del águila bicéfala de Bizantio, el emblema del imperio. Los ancianos que crearon este pueblo de piedra tuvieron una poderosa influencia en la historia moderna de Grecia.


  • En contraste con la imagen severa y pedregosa de Mani, se encuentra el pueblo de Stupa, a 8 km de Kardamyli. Cuenta con arenas doradas totalmente organizadas frente al agua verde-azul y es una de las playas más populares del Peloponeso.


  • Viajando ves a Mani en tres días, caminando en tres meses y para ver su alma necesitas tres vidas. Uno para el mar, uno para sus montañas y otro para su gente ". Así escribió Sir Patrick Leigh Fermor - Paddy, o Kyrios Mijalis, como era conocido cariñosamente - quien hizo a Mani internacionalmente famosa a través de sus escritos. Uno de los autores más queridos de Gran Bretaña, vivió y escribió en Kardamyli hasta la madurez de 96 años.

  • Si eres un excursionista, no te pierdas la maravillosa red de caminos que se desenvuelven al este de Kardamyli en las laderas de Mt Taygetos. De excepcional belleza es el desfiladero de Vyros.

  • El islote opuesto a Kardamyli llamado Meropi, oculta las murallas de la fortaleza y la iglesia de San Nicolas, del siglo XVIII, en lo que antes fue un monasterio floreciente. Asegúrese de incluirlo en el itinerario de tus vacaciones, no lo lamentarás.

  • Calas escondidas y playas privadas.¿Que prefieres? ¿Piedras, arena o rocas? ¿Organizado o completamente natural? ¿Popular o aislado? La costa alrededor de Kardamyli ofrece una playa para todos los gustos. Cada una es hermosa por derecho propio, como todas las playas del Peloponeso. Cerca de la entrada a la ciudad tienes Ritsa, una playa organizada con piedras blancas y agua cristalina. Cerca de la salida, los finos guijarros de Kalamitsi y las aguas poco profundas (ideales para los niños) están protegidos por cipreses. Unos kilómetros más lejos, se encuentra Foneas, con guijarros, aguas profundas, una cantina y una gran roca para bucear. Y poco más despues Foneas se encuentra la cala de Delfinia de belleza unica.
Foneas
Delfinia

  • Los ultimos 6 años en fechas de Mayo ocurre el Kardamili International Jazz Festival. Musicos de todo el mundo se juntan y durante una semana el pueblo se llena de eventos,conciertos y colores. 


Kardamyli fue elegida como escenario para la pelicula Antes de Medianoche (2013) que forma parte de la trilogia Antes de amanecer (1995) y Antes de anochecer (2004) protagonizadas  por Ethan Hawke y Julie Delpy.

Si tu tambien quieres conocer este rincon magico, no dudes en contactar con nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario