TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE GRECIA +

viernes, 22 de marzo de 2019

Playas de la region de Lakonia


En la región de Lakonia pertenece el dedo este y la mitad del dedo mediano de la peninsula de Peloponeso. Tiene numerosas playas y calas y en este pequeño post queremso enseñaros algunas de las mejores playas de la zona. Alla vamos y cuidado con el sol :-) 

PLAYA DE SIMOS Y SARAKINIKOS

A una distancia de 4 km del pequeño puerto de Elafonisos, en el lado sur de la isla se encuentran las playas gemelas de Simos (playa pequeña) y Sarakinikos (playa larga). El acceso es en coche, mientras que durante los meses de verano se puede llegar tambien en barquito desde el antiguo puerto de Elafonisos (Skala). Las características del paisaje son la arena fina y dorada, las aguas turquesas y poco profundas, las dunas que alcanzan incluso los 10 m de altura y el bosque de cedros que se extiende al unirse a las dos playas. Todo eso le dan al paisaje una belleza exótica.

PLAYA DE PANAGIA ELAFONISOS

La playa de Panagia tiene aguas cristalinas de color azul claro y dunas de arena, así como la playa de Simos. En la playa de Panagia se puede disfrutar de una magnífica puesta de sol, mientras el sol se pone entre los islotes.

PLAYA DE PANAGIA, KASTANIA

La hermosa playa de Panagia (que significa la Virgen) se encuentra cerca de la cueva de Kastania. Una pequeña cala ha formado dos playas en un paisaje único de belleza natural. A su alrededor, hay pequeñas cabañas para los pescadores que sacaban sus barcos del mar. Justo al lado está la pequeña iglesia de Panagia, con la hermosa zona ajardinada y el pequeño sendero junto a las rocas.

 PLAYA DE ALMYROS


En el hermoso pueblo de Kyparissos, al oeste de cabo Tainaro, se encuentra la playa de Almyros. Bajo los ojos de las torres de la aldea y junto a la antigua Kennapolis, donde se encuentran los templos de Demeter y Afrodita y el templo de Poseidón (todo en ruinas), caminando unos 10 minutos, se puede ver la playa con las aguas cristalinas de color turquesa de Almyros. En el lado oeste de la playa debajo de una roca de estructura simétrica, se ha creado una cueva, que es también el punto de encuentro de los que disfrutan de la playa sin los cálidos rayos del sol.

PLAYA DE BALTAKI

La playa es de arena, adecuada para niños, de aguas poco profundas y está ubicada a 6 km de Gythion. Su característica impresionante es el barco naufragado "Dimitrios" en el borde de la playa. El barco lleva allí al menos 25 años. El naufragio es una vista espectacular con la capacidad de disfrutarlo cerca o lejos. El acceso a la playa es fácil.

PLAYA DE PUNTA

En la playa de Punta encontrará arena dorada, aguas verdes, vistas de Elafonisos, un humedal del lago Stroggylis y una ciudad sumergida, Pavlopetri, de aproximadamente 5 milenios de antigüedad! Nadar en sus aguas doradas, escalar las dunas detrás de ellos, relajarse bajo los cedros, visitar el pequeño humedal y caminar por el canal que conecta el lago con el mar, junto al antiguo cementerio es un camino de 5000 años de edad. La playa de Pounta se encuentra en Viglafia. Justo al lado del pequeño puerto que sale el barco para Elafonisos.



GEROLIMENAS

Gerolimenas es un hermoso pueblo costero de Mani con una magnífica playa donde encontrará todo limpio con guijarros y aguas azules y cristalinas. Se encuentra en el extremo sur de Mani al noroeste del cabo Tainaro, a unos 50 km de Gythio, a 90 km de Esparta. Hay cafés y tabernas a lo largo de la playa.



PLAYA DE MARMARI
Para muchos,la mejor playa de arena de Mani, con aguas turquesas, poco profundas y amigables para los niños. Una playa de arena escondida entre las colinas desnudas en la carretera de Vathia a Tainaro, en el extremo suroeste de la península de Mani.

PLAYA DE MAVROVUNI

Es la playa más grande de la zona, un poco más al sur de Gythio. La playa de Mavrovouni es de arena y en sus extremos tiene rocas para satisfacer cada deseo. Cuenta con pistas organizadas con tumbonas y duchas gratuitas. La playa todavía está disponible para el surf y la pesca.

PLAYA DE JARAKIA

Es una gran playa de arena "dorada", con una longitud de más de 3 km y un ancho de unos 30 metros, con aguas azules claras en la costa noroeste de la bahía de Archangelos, mientras ocupa toda la bahía con orientación suroeste. Hay almendros a lo largo y la playa es de arena, al igual que los fondos marinos. El acceso a la playa es fácil a través de la carretera Molai-Daimonia.

PLAYA DE VATHI

Vathi es una de las playas más hermosas de la prefectura de Laconia, interminable, con arena blanca y fina, sin profundidad abrupta, rodeada por una densa vegetación. En su mar de aguas cristalinas, dan a luz a sus pequeñas tortugas Caretta-Caretta. Los voluntarios señalan los sitios de incubación y los afortunados que vigilan por la noche pueden ver a los bebés que se dirigen hacia el mar. En la carretera Gytheion-Areopolis seguimos la señal hacia Vathi. El camino a la izquierda termina en el pueblo de Vathi con su enorme playa y uno de los legendarios sitios para acampar de la zona con el tranquilo bar junto al río y el puente de piedra.

PLAYA DE PORI, MONEMVASIA
Pori es una gran área de playa en la salida de Monemvasia hacia Esparta. Combina la sombra de los muchos árboles y pinos con el mar. Ideal para practicar deportes acuáticos, tiene varias tabernas con vista al mar Myrtoo, la roca de Monemvasia y el casco antiguo de Monemvasia.

Lakonia te está esperando para enseñarte estas bellezas y muchas más que encontraras tu mismo si tienes las ganas y la curiosidad de explorar la zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario