TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE GRECIA +

viernes, 5 de abril de 2019

Glosario de enoturismo en Creta.


Como una de las regiones vinícolas más importantes, Creta ha sido una parte incremental de la nueva era del vino griego. Creta es una fuerza impulsora hacia un gran futuro para los vinos griegos, con numerosas variedades de uva endémicas, un tamaño que la convierte en la isla más importante de Grecia en términos de producción de vino, una topografía muy compleja y un destino turístico extremadamente popular. La mayoría de los viñedos de Creta se encuentran en la sección este de la isla, particularmente en el lado norte, que se beneficia de los vientos marinos del norte y del noreste. La industria vitivinícola está experimentando un fuerte crecimiento, lo que convierte a la isla en uno de los terroirs más importantes y dinámicos de Grecia. La mayoría de los viñedos de Creta están situados en las llanuras de las tierras bajas y en las mesetas, a altitudes de hasta 3,300 pies. Las cadenas montañosas de Lefka Ori, Idi y Dikty atraviesan Creta, con varias docenas de cumbres, formando grandes mesetas y gargantas, y creando una diversidad infinita de terroirs donde las variedades locales de Vilana, Kotsifali y Liatiko prosperan junto a una gran cantidad de otras variedades nativas.
Aqui tienes un listado para que cuando vayas a Creta intentes probar cada una de ellas 🍷🍷🍷🍷

Dafni: Los diversos aromas de Dafni nos recuerdan a la planta de laurel (dafni en griego). Una variedad bastante notable, cuya escasez se compara con la rareza de su carácter de sabor.
Dafni

Kotsifali: Suave y meloso, llena de fragancias de ciruela, la carnosa Kotsifali se puede describir como el equivalente cretense de Merlot. Responsable de los maravillosos vinos de la D.O.P. Peza y Archanes.
Kotsifali

Liatiko: excelente variedad roja que puede carecer de color, pero ofrece una dulzura y un carácter únicos. Los alucinantes y secos vinos D.O.P. Sitia y Dafnes son una prueba indiscutible.
Liatiko

Malvazia di Candia: este clon especial de la aromática Malvazia ha vuelto a destacar, ofreciendo un verdadero aroma aromático a los vinos dulces y secos de la isla.
Malvasia de Candia

Mantilari: Salvaje e indomable como la tierra cretense y su gente, Mantilari es considerado el rey de las variedades rojas nativas. Aquí es donde los vinos D.O.P. Peza y Archanes obtienen su fuerza.
Mantilari

Muscat of Spina: Este clon de Muscat es un tesoro de uva pequeña. De hecho, su fina piel eleva el fino carácter de los vinos secos que ofrece.

Muscat de Pina

Plyto: otra variedad recientemente salvada de la extinción, Plyto completa el mosaico de aromas y sabores cretenses con su refrescante acidez, su aroma a limón y su ligereza.
Plyto

Romeiko
: una variedad particularmente resistente que da vinos tintos vivos con alto contenido de alcohol, acidez media y color variable, debido a las distintas uvas variadas que crecen en las numerosas ramas de la planta. El vino tradicional Marouvas, que se asemeja al jerez, está hecho de esta variedad.
Romeiko

Thrapsathiri: una variedad cultivada en cualquier parte de Creta, que ofrece vinos equilibrados y ricos en sabor. Aquí es donde los vinos blancos de DOP Sitia extraen su sabor particular.
Thrapsathiri

Vidiano: aroma único de albaricoque, cuerpo rico y sabor cremoso. ¡Estos elementos hacen de Vidiano la diva naciente del viñedo cretense y justifican su calificación como el Viogner de Grecia!
Vidiano


Vilana: la estrella blanca de la isla, Vilana, aparece en los vinos DOP Peza o Sitia con su fascinante aroma fino, su ligero sabor y su refrescante acidez con aroma a limón.
Vilana

Asi que si eres amante de vino y quieres visitar Creta ya tienes una razon más para comunicar con nosotros y te haremos una propuesta hecha a medida y adaptada a tus preferencias.

Gracias a trip2taste por la foto de portada y las informaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario