TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE GRECIA +

sábado, 21 de diciembre de 2019

Bedidas alcoholicas en Grecia

Las bebidas en Grecia tienen su propio carácter y aromas únicos. Beber bebidas alcohólicas tiene una calidad de simposio y festivo abundante en las celebraciones en Grecia, especialmente en los días de Santo (hay gente que celebra más el dia de su santo que su cumpleaños), cumpleaños, días festivos, bodas, reuniones, bautizos, etc.

Aquí está la mejor selección de espíritu griego que definitivamente deberías probar cuando visites Grecia.
                                                        Ouzo: el rey de los espíritus griegos.

Ouzo con meze

Ouzo es el aguardiente que siempre ha sido exclusivo de los griegos. El color blanco del anís, su aroma distintivo y su fuerte sabor lo hacen internacionalmente reconocible y muy unido a Grecia.

Ouzo se mezcla tradicionalmente con agua, se vuelve blanco turbio y se sirve con cubitos de hielo en un vaso pequeño. Ouzo también se puede beber directamente de un vaso de chupito. Servido con un plato pequeño de una variedad de aperitivos llamados
mezes, generalmente pescado fresco pequeño, papas fritas, aceitunas y queso feta, el ouzo tiene un sabor suave pero claramente endulzado que puede causar mareos en solo unos pocos tragos.

                                                            Tsipouro: el retrato de Grecia

Collecion de botellas de tsipuro
Tsipouro es un producto griego auténtico estrechamente entrelazado con el estilo de vida griego, la hospitalidad y el entretenimiento. Se produce por la destilación del orujo de uva. El proceso de producción comienza con la selección de las variedades de uva y a su vez implica la fermentación completa del orujo de uva, a saber, el ollejo (las pieles que quedan después de prensar las uvas para obtener el mosto de la uva, indispensable para la producción de vino) , la lentitud y destilación gradual del orujo fermentado.
Dependiendo de la época del año, el tsipouro se usa como refresco o como bebida caliente, y dependiendo de la hora del día reemplaza a muchos el consumo de café o vino. Por lo general, se sirve en vasos de chupito con hielo a menudo con un delicioso meze que incluye queso feta, jamón, aceitunas, tomates, etc.
Especialmente después de que la crisis financiera golpeó a Grecia, ha sido muy popular ya que es de bajo costo y la bebida ideal para una noche relajada con amigos.

                                                              Raki / Tsikoudia: el espíritu cretense
 
Raki, también conocida como tsikoudia, es una bebida alcohólica a base de uva de origen cretense que contiene 40-65% de alcohol en volumen. Como turista que viene a Creta, existe un 100% de posibilidades de que más pronto que tarde se le ofrezca al menos 1 vaso de tsikoudia. Para los nuevos visitantes, esto sucede generalmente después de su primera cena en un restaurante o taberna. El proceso de destilación de raki es como una fiesta anual. Los cretenses esperan pacientemente a que llegue este período, se reúnen en lugares especiales con ollas, donde selleva a cabo la destilación y durante el proceso que celebran, conmucha comida, bebida, canciones y bailes. El período ideal para hacer raki es a fines de octubre y principios de noviembre.

Durante la ocupación turca de Creta, el nombre raki se le dio a la tsikoudia local, ya que había algunas similitudes. Ahora ambos nombres se usan en Creta por igual.


                                                              Masticha de Chios
 
La almáciga en lágrima
La masticha, ampliamente conocida desde la antigüedad por sus propiedades beneficiosas y terapéuticas, es una resina aromática que nos ofrece el árbol de masilla, un arbusto que florece en las zonas costeras de los países mediterráneos. Tradicionalmente se ha considerado a la almáciga de la isla de Chíos como la de mejor calidad, lo que le ha reportado a esta área geográfica grandes beneficios económicos y cierta fama (el mismo Cristóbal Colón comerció con la resina de esta región). Precisamente el cultivo del mástique de Chíos fue designado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 27 de noviembre de 2014. El licor conocido como Masticha de Chios se produce en la isla y es el resultado de la destilación de masilla genuina, un proceso que lo distingue de un licor de masilla normal.                                                                                                                                
                                                                       Retsina



Retsina es un producto vitivinícola exclusivo de Grecia. La base de este alcohol griego es el vino blanco o rosado, pero tiene un sabor adicional de resina de pino. Esta es una combinación extraña que puede ser desagradable para aquellos que no están acostumbrados al perfil de sabor, pero los griegos han estado bebiendo retsina durante miles de años. Se dice que su sabor único se originó de la práctica de sellar vasos de vino, particularmente ánforas, con resina de pino de Alepo en la antigüedad. Antes de la invención de las botellas de vidrio impermeables, el oxígeno causaba que muchos vinos se estropearan durante el año. La resina de pino ayudó a mantener el aire afuera, mientras que al mismo tiempo le infundió al vino un aroma a resina. 

Cuando visites grecia es seguro que vas a tomar alguna de estas bebidas y lo más propable es que te van a gustar y pedir una más 😀 . Lo importante es saber cuando parrar y por supuesto no conducir despues. Salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario