TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE GRECIA +

jueves, 14 de noviembre de 2019

El monasterio de Arkadi en Creta





El Monasterio Arkadi situado en la isla de Creta no pertenece únicamente a esta isla; pertenece a Grecia, Europa y a los cinco continentes, a todo el mundo.

Es uno de los monasterios ortodoxos orientales que subraya la catolicidad y la universalidad de la Iglesia. Cada año, el Monasterio recibe muchos visitantes y peregrinos de todo el mundo, de civilizaciones distantes. Aquí se mezclan muchos idiomas, culturas, tradiciones, historia y polimorfismo. Nada de lo anterior puede impedir la unidad de la fe, la catolicidad del espíritu ortodoxo, la universalidad del testimonio eclesiástico.

El Monasterio Arkadi tiene una belleza natural única, una historia prestigiosa, numerosas leyendas profundamente arraigadas en el tiempo, reliquias y riqueza de tesauros. Posiblemente porque lo viejo es más vivo que lo nuevo, y lo moderno es a menudo más maduro que lo viejo. Cada peregrino y visitante siente algo que es exclusivamente suyo, personal, original en su experiencia experiencial y espiritual.
 


Un breve recorrido historico sobre el Monasterio Arkadi

El Monasterio ha sido una parte continua e inseparable de la historia de Creta durante los últimos ocho siglos.

El hecho multifacético del Monasterio se desarrolla en el paso del tiempo. Las fuentes muestran que el Monasterio había sido un centro de educación y copia de manuscritos. También produjeron labores bordadas con oro durante los siglos XVII y XVIII que deslumbraron a todo el mundo.

Las batallas del monasterio contra los conquistadores inspiraron al mundo entero. El sacrificio de las personas que viven y mueren allí, afectó y atrajo la atención del resto del mundo. La ocupación cretense por los turcos ocurre durante la prosperidad del monasterio.

Los monjes participan en la revuelta de 1821 y juegan un papel importante en los eventos. El primer caos está en camino. Es entonces cuando el monasterio es saqueado y abandonado por los monjes por un pequeño período de tiempo. Sin embargo, regresan pronto.



La oferta más alta del Monasterio es su sacrificio, heroísmo y altruismo piadoso. Es el Holocausto del 8 de noviembre de 1866. El Monasterio dio su lucha contra la esclavitud. Se las arregló para sacudir las huellas que el enemigo deseaba ferozmente resolver y logró cambiar el curso de la historia de Creta.

Desde
entonces el Monasterio lleva esta parte de la historia sobre sus hombros y continuó participando en las batallas que siguieron a la muy afligida isla de Creta y se esfuerza en todas las formas posibles para cumplir con las expectativas de su pasado glorioso.

 

Para llegar en coche si se encuentra en la ciudad de Rethymno, llegue a la carretera nacional y diríjase hacia la ciudad de Heraklion. Aproximadamente después de 6 klm, tome la salida de Tsesme - Platania, después de girar a la derecha y luego a la izquierda (siempre contra Heraklion), se encuentra en la antigua carretera nacional. Después de 16 klm, después de pasar por los pueblos de Tsesmes, Adele, Pigi, Loutra, Kirianna y Amnatos, habrás llegado al Monasterio Arkadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario