TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE GRECIA +

miércoles, 12 de enero de 2011

Tabernas y Cafenion

Si viajas a Creta será imposible no entrar nunca en una Taberna o un Cafenión ya que a cada esquina os encontrareis con uno! Los cretenses son unos aficionados a la vida callejera y a menudo van a comer o cenar en alguna taberna o simplemente a beber un buen café griego o un raki (la típica agua ardiente griega), es la excusa perfecta para estar en compañía, jugar a domino o escuchar buena música ya que no es raro encontrar raro encontrar músicos sentando en una mesa que tocan música típica cretense compartiendo una botella de raki.


La afición a las tabernas y cafenión, sobretodo en los pueblos pequeños, viene del profundo sentido de comunidad que tienen los habitantes de la isla, en la taberna te enteras de lo que ha pasado a tu vecino u otras informaciones acerca de la comunidad, también a menudo es el único 'circulo cultural' del pueblo que funge de teatro, sala de conciertos, sala de juegos y de paso restaurante.





También las tabernas, si estas de viaje, son la opción más económica (a veces la única opción!) donde comer/cenar y donde probar todas las delicias de la gastronomía cretense, que es muy simple pero muy sabrosa y a veces te hace recordar sabores (conocidos para los habitantes del mediterráneo) ya perdidos en nuestras gastronomías. Las tabernas más modernas y grandes tienen un menú con todos sus platos y, en los lugares más turístico también está escrita en ingles, pero nosotros aconsejamos siempre pedir 'que hay de comer' porqué a menudo, sobretodo en las tabernas más pequeñas y familiares, hay 3 o 4 platos del día y recién hechos que son muy aconsejables. Otra cosa importante es acostumbrarse a comer a la manera griega, donde la gente siempre pide los platos para compartir, los pone al medio de la mesa y va picando de todo un poco! Ir a Tabernas a comer o a Cafenión a tomar un café de todos modos es la manera mejor para acercarse a la gente y a los costumbres locales, ya vereis que entrareis en uno de estos locales más de una vez al día!







2 comentarios:

  1. La primera taberna Plátanos no está en Creta sino en Atenas,
    Me gusta vuestro blog, interesante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación Paco, es probable, hemos tomado fotos en Athenas y Creta de los carteles de tabernas y puede que alguna se ha colado en este post ;-)

    ResponderEliminar